Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller venezolano acusa a España de ser cómplice de la “oposición violenta”

El canciller venezolano acusa a España de ser cómplice de la "oposición violenta"

EFE

Caracas —

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy al Gobierno de España de ser “cómplice” de la oposición venezolana, y consideró que este “debería” atender sus “graves asuntos internos” y procurar un diálogo con el pueblo catalán.

“Una vez más, Gobierno español se hace cómplice de violentos de la oposición venezolana, responsables probados de muerte, dolor y destrucción (...) Gobierno de Madrid debería dedicarse a atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán”, señaló Arreaza en una serie de mensajes a través de Twitter.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) determinó este viernes que el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, debe de ser juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos.

Ese tribunal solicitó también que se levante a Guevara su inmunidad parlamentaria.

El Gobierno de España rechazó la decisión del Supremo de proceder al enjuiciamiento de Guevara (a quien además se le ordenó prohibición de salida del país), y lo calificó de “atentado contra la democracia”.

El Ministerio de Exteriores señaló que “España condena este nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo y depositario de la soberanía nacional” del pueblo.

El canciller venezolano, que hoy rechazó la posición de Madrid, dijo que “mientras España está sumida en la peor crisis política, su Gobierno se solidariza con fascistas y corruptos de la ultra derecha venezolana”.

Etiquetas
stats