eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los cancilleres de Unasur hacen recomendaciones a Maduro sobre el diálogo

La Unasur se reúne con el oficialismo y la oposición en Venezuela en el cierre de su visita

La Unasur se reúne con el oficialismo y la oposición en Venezuela en el cierre de su visita

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitaron los dos últimos días Venezuela para ayudar al diálogo en el país se reunieron hoy con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al final de su visita y le hicieron recomendaciones que el gobernante "acogió plenamente".

El canciller venezolano, Elías Jaua, indicó en una declaración a periodistas tras la reunión de los ministros con Maduro que los miembros de la misión de Unasur "informaron al presidente de manera sintética del conjunto de conversaciones que tuvieron" con diferentes actores de la sociedad venezolana.

"Y le emitieron un conjunto de recomendaciones que el presidente acogió plenamente, cada una de las que fueron recomendadas por los cancilleres", agregó.

Jaua explicó que la presidencia temporal de Unasur emitirá el jueves un comunicado oficial de la visita "donde expondrá sus apreciaciones, sus impresiones de esta visita y las recomendaciones que ha hecho al presidente Nicolás Maduro y la respuesta positiva del presidente Nicolás Maduro a esas recomendaciones".

"Esperaremos mañana ese comunicado oficial para conocer en detalle las recomendaciones, los acuerdos logrados y la percepción de esta comisión de la Unasur sobre la situación venezolana", dijo el ministro venezolano.

Los miembros de la misión de Unasur, entre los que estaban los cancilleres de Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil y Surinam, se reunieron durante su visita con representantes del chavismo y de la oposición, y en la última jornada se entrevistaron con empresarios, estudiantes y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Durante su visita también se reunieron con representantes del Ejecutivo, del partido gobernante, de la oposición y de diversos sectores que participan en la Conferencia de Paz lanzada por Maduro hace hoy un mes.

Jaua subrayó que Maduro agradeció a la delegación de Unasur "la dedicación, el esfuerzo que realizaron en menos de 48 horas para reunirse con la más amplia diversidad de sectores".

Venezuela se encuentra sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno desde hace mes y medio, que en algunos casos han derivado en hechos de violencia que han ocasionado la muerte a 35 personas y más de 450 heridos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha