Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cancillería reporta dos mujeres mexicanas muertas por atentados en París

La cancillería reporta dos mujeres mexicanas muertas por atentados en París

EFE

México —

0

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó hoy del fallecimiento de una mujer con nacionalidades mexicana y española y de otra con la doble nacionalidad del país norteamericano y Estados Unidos en los atentados del viernes en París.

La institución indicó en un comunicado que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas, “a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México y se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos”.

Por otra parte, señaló que el mexicano que resultó herido en los ataques fue operado esta mañana satisfactoriamente en un hospital de la capital francesa y continúa en proceso de recuperación. La SRE precisó que este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austríaco.

“La SRE mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la embajada mexicana en París continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos”, puntualizó.

La cancillería había informado anoche que el mexicano herido estaba consciente y a la espera de que se le extrajeran de su espalda tres esquirlas y de recibir curación en un pie.

Los ataques del viernes por la noche en París, perpetrados con armas de fuego y explosivos, dejaron por lo menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Etiquetas
stats