Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidata de los comunes a la Generalitat descarta la fórmula del tripartito

La candidata de los comunes a la Generalitat, Jéssica Albiach.

EFE

Barcelona —

0

La candidata de los comunes a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha descartado este martes la fórmula del “tripartito” tras las próximas elecciones catalanas y ha dicho que su espacio no tiene vocación de hacer de “árbitro” entre PSC y ERC.

En una entrevista en Ràdio 4, Albiach ha dicho: “Yo no he hablado en ningún momento de un tripartito, tenemos que encontrar una vía a la catalana y dejarnos de fórmulas que han fracasado”.

Y ha proseguido: “No haremos de árbitros ni mediadores entre ERC y PSC”.

La idea de un tripartito en la Generalitat tras los próximos comicios autonómicos, aún sin fecha, aunque con anuncio previsto tras la próxima aprobación de los presupuestos, también ha sido descartada explícitamente en las últimas semanas por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Asimismo, Albiach ha señalado la necesidad de que JxCat no vuelva a estar en un Govern y ha descartado en cualquier caso compartir una futurible coalición con los posconvergentes y ERC.

Por otro lado, Albiach ha criticado que el president Quim Torra no solo sea “el peor presidente” de la historia de la Generalitat sino que “hable más con la ANC que con el resto de fuerzas políticas del Parlamento”.

En ese sentido, ha criticado que Torra no invitara a los comunes a la reunión que se celebró este lunes en el Palau de la Generalitat para preparar el primer encuentro de la mesa de negociación entre Moncloa y Generalitat.

Etiquetas
stats