Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidata a la secretaria general del PSOE murciano llama a un proyecto “integrador y unido” frene al PP

La candidata a la secretaria general del PSOE murciano llama a un proyecto "integrador y unido" frene al PP

EUROPA PRESS

MURCIA —

En una entrevista a Europa Press, asegura que su candidatura aporta conocimiento y experiencia, “ofrece tratar un partido unido, solvente, exigente con Madrid, capaz de volcarse con municipios y hacer sentir parte a la militancia” porque “nos estamos jugando ser alternativa al PP, es una oportunidad política, es ahora o nunca” y a ello “nos comprometemos”.

“La Región se merece el cambio” por lo que pide al resto de candidatos a la Secretaría General del PSOE que miren al futuro, “cambiemos el partido para llegar a la Región”.

En este sentido, González Veracruz asegura que continuará con la misma actitud tanta si gana como si no lo hace, “debemos trabajar por un partido unido y fuerte para liderar los anhelos de cambio de los murcianos para ganar al PP”.

Tras destacar el proyecto de su candidatura 'Tu haces el PSOE que la Región necesita', “con más de 40 páginas y 39 medidas concretas que dan soluciones”, como el Consejo Asesor en Igualdad, cuya misión sería asesorar al partido en políticas de igualdad, o el Consejo de Transición Energética, a fin de utilizar la mejor riqueza de la Región: el sol, González Veracruz ha asegurado que la situación actual del PP “hace más urgente las decisiones en el PSOE, somos alternativa al declive 'popular'”, a quien ve “más dividido que nunca”.

La corrupción es “tendencia en el PP”, y a su parecer, los 'populares “están agotados, es algo que se nota y se siente en los hogares murcianos”. “Debemos terminar con el lastre de la corrupción porque nos condena en términos económicos y de generación de empleo”, ha enfatizado la diputada nacional.

Por lo que espera que el PSOE consiga la “suficiente” confianza y mayoría en las próximas elecciones “para poner en marcha el proyecto socialista” y no necesitar de coaliciones, pero “somos conscientes de que la situación actual necesita de acuerdos”, asegurando estar abiertos, “comprometidos con el cambio en esta Región”. A su parecer, “hay que ser capaces de llegar a acuerdos como hemos hecho en tantos ayuntamientos”.

En materia de agua, la candidata socialista ha señalado que lo que ha pasado con el agua “muestra que al PP se le ha caído todo y que contaba con un proyecto de cartón piedra”. Desde el PSOE, “se dará un mayor apoyo al trasvase Tajo-Segura, se conseguirá más peso en Madrid para abrir el debate de la interconexión de cuencas” y propone, por ejemplo, la construcción de plantas fotovoltaicas junto a las desalinizadoras.

Lo que está claro, ha enfatizado, es que “con el PSOE tendremos más agua y menos pancartas” y es que “no hay color entre el compromiso socialista en agua en la Región, con el expediente y la falta de hechos del PP”.

Ha insistido en que la financiación autonómica, las infraestructuras y el agua son “déficits” de la Región ·que hay que solucionar con peso político en Madrid; se necesitan políticos con más ambición en esta Región y menos interesados en los juzgados“.

Al hilo, la socialista ha asegurado a Europa Press que la relación con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es “excelente”, aunque “haya habido momentos en los que no hemos defendido el mismo modelo y posición política” pero “ambos queremos que sea presidente de Gobierno y para ello es necesario la fortaleza del partido y obtener buenos resultados en las elecciones de 2019”.

Sobre la llegada del AVE a la ciudad de Murcia y los últimos acontecimientos, ha señalado que es “despropósito tras despropósito”, representa una forma de hacer política, la del PP, “alejada” a los ciudadanos, asegurando que el problema del muro “tiene solución técnica”. Según González Veracruz, “es un ejemplo más de que el PP está acabado, no sabe resolver los problemas de los ciudadanos ni darles solución”.

Por lo que, ha apostillado, “a 20 meses de las próximas elecciones, tenemos la mayor oportunidad, en décadas, de cambiar la Región ante la descomposición del PP y la fragmentación del voto de la derecha. Es el momento de que nos unamos con un objetivo, hacer fuerte al PSOE hoy para ganar las elecciones y gobernar la Región mañana. Dejemos atrás las historias pasadas y hagamos historia en la Región”.

Y es que “la ausencia de estrategia regional por parte del Partido Popular, su confianza en planteamientos viejos como confiarlo todo a unas pocas infraestructuras y megaproyectos que es incapaz de garantizar, el lucro fácil, rápido basado en el pelotazo, deben quedar atrás en el tiempo y los socialistas debemos proponer un proyecto nuevo con rumbo fijo para este siglo XXI”, ha finalizado González Veracruz.

Etiquetas
stats