Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato a director de Telemadrid comparecerá el 19 de diciembre en la Asamblea y el pleno lo votará el 22

El candidato a director de Telemadrid comparecerá el 19 de diciembre en la Asamblea y el pleno lo votará el 22

EUROPA PRESS

MADRID —

José Pablo López Sánchez, que es director general de 13 TV y también ha sido director del departamento jurídico de La Sexta durante su trayectoria profesional, fue propuesto el pasado 28 de noviembre por el Consejo de Administración de la cadena para el puesto que ahora ocupa de manera interina Ángel Díaz Vizcaíno.

Ha sido un proceso largo que comenzó nada más comenzar la legislatura con las propuestas de miembros para integrar el Consejo de Administración de la cadena, un paso que generó polémica debido a las reticencias a la candidatura de algunas personas como Mae Lozano o Carmen Caffarel.

También generó bronca parlamentaria la exclusión de UGT de las asociaciones presentes en el Consejo de Administración, una decisión que el sindicato llevó al Tribunal Constitucional.

Tras la composición del Consejo después del verano han llovido las críticas a la lentitud del proceso, ya que estaba previsto que temas como la elección del director general o la elaboración de la carta básica estuvieran listos hace tiempo.

Sin embargo, La Comunidad han asegurado que cumplirán el plazo de disolución de la antigua Telemadrid y el traspaso de todos sus activos a la nueva Telemadrid S.A el 31 de diciembre, tal y como marca la ley.

Según han señalado a Europa Press fuentes parlamentarias, en principio el día 22 de diciembre la candidatura de López contaría con el apoyo de PP, Ciudadanos y PSOE, algo necesario porque tiene que estar respaldado por dos tercios de la Cámara.

No obstante, sigue habiendo escollos para que Telemadrid cuente con un nuevo director. Hoy mismo se ha conocido que cuatro candidatos a este cargo han presentado un recurso de reposición contra la decisión del Consejo de proponer a López Sánchez.

En el recurso solicitan que sea revocado el acuerdo de 28 de noviembre por causa objetiva de nulidad, al considerar que existe conflicto de intereses en el seno del Consejo.

Etiquetas
stats