Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuarto candidato andaluz es un parado que quiere luchar contra injusticia

El cuarto candidato andaluz es un parado que quiere luchar contra injusticia

EFE

Málaga —

0

Marcos Antonio Encinas Romero, el cuarto candidato que se presenta a las primarias del PSOE andaluz, es un parado de 35 años que, tras fracasar en una aventura empresarial y no haber desempeñado ningún cargo político, aspira a “luchar contra las injusticias”.

En una entrevista con Efe, este militante de Torrox (Málaga) afirma que siempre ha estado “metido en todos los fregados” y reconoce que parte con la desventaja del desconocimiento porque le conocen en su agrupación “y no todos los militantes”.

No ha sondeado los posibles apoyos a su candidatura y cuenta con el “único apoyo incondicional” de su novia, una alemana afincada en Málaga con la que abrió el pasado año un negocio en Marbella que ha tenido que cerrar por deudas en enero.

Licenciado en Ciencias Políticas, Encinas ha realizado trabajos esporádicos en la administración, en un chiringuito o de vigilante, y actualmente cursa un máster en Mercadotecnia Electoral por la Universidad de Granada.

En desempleo y sin prestación, Encinas presentará oficialmente su candidatura en Torrox y sus movimientos en Andalucía serán “muy limitados” por problemas económicos, de manera que se centrará en Málaga y Granada y puntualmente acudirá a Sevilla o Huelva.

“Prefiero una campaña modesta a que una persona me diga que me paga la gasolina y luego vaya a pedirme favores”, ha manifestado.

La “crítica que todo el mundo hace a los políticos” de que no tienen contacto con la calle también ha motivado a este militante de de base, que cree que los políticos son “hijos de la sociedad”, que se caracteriza por la apatía y el individualismo, salvo en casos aislados.

El hecho de que haya cuatro candidatos a las elecciones para elegir al aspirante del PSOE a la presidencia de la Junta es “suficiente para que haya unas primarias socialistas”, en la que “como en todas las competiciones, hay un favorito”, ha reconocido.

La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, parte como favorita porque “son 15 años -ha subrayado- dentro del partido”.

Ha asegurado que la normativa del partido permitiría que concurrieran los cuatro si dos logran los avales y los otros se designan por mayoría del comité ejecutivo federal o del comité director.

Encinas, que mantiene que es el momento de “arreglar el partido” y que después se elaborará el programa, no tiene problema en admitir que el expresidente del Gobierno José María Aznar (PP) lleva razón cuando dice que hay que bajar los impuestos, “otra cosa -ha dicho- es la manera de hacerlo”.

Etiquetas
stats