Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato boliviano Carlos Mesa pide que se levante su secreto bancario

El candidato boliviano Carlos Mesa pide que se levante su secreto bancario

EFE

La Paz —

0

El expresidente de Bolivia Carlos Mesa (2003-2005) solicitó hoy a la Unidad de Investigaciones Financieras del país hacer públicos sus movimientos bancarios, tras anunciar el fin de semana su postulación a la Presidencia del país para los comicios de 2019.

En un mensaje publicado en Twitter, Mesa publicó una carta dirigida a la titular de la entidad estatal, Teresa Morales, a la que pidió “proveer información clara a la ciudadanía” sobre su situación económica.

“Le pido que haga pública toda la información, sin límite de tiempo, referida a mis movimientos bancarios personales en el sistema financiero del país”, señaló Mesa, que dijo no tener cuentas en el exterior.

En un video publicado en redes sociales, Mesa indicó el pasado sábado que aceptó la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para postular a los comicios presidenciales de 2019 en Bolivia.

Mesa se constituye así en la principal opción de una todavía dispersa oposición boliviana que ha planteado algunas propuestas de unidad para hacer frente al presidente Evo Morales, actualmente habilitado para buscar su cuarto Gobierno consecutivo.

En agosto pasado, el presidente, Evo Morales, y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, fueron las primeras autoridades del país que optaron por levantar el secreto de sus cuentas bancarias.

Tras aquel anuncio otros funcionarios del Estado, ministros y parlamentarios, asumieron la misma postura, inclusive algunos opositores dentro de la función pública como el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Etiquetas
stats