Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un candidato herido y su padre muerto en un asalto durante un acto electoral

EFE

Río de Janeiro —

0

Un candidato a concejal resultó gravemente herido y su padre falleció tras ser tiroteados cuando participaban en un acto político en la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, en el centro oeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Julio Cesar Maia Pereira, popularmente conocido como 'Julio da Power', de 32 años y candidato a concejal por el Partido Laborista do Brasil (PTdoB), resultó herido de gravedad por los disparos de un hombre que iba en moto y que le intentó robar una pulsera de oro, explicó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Mato Grosso.

El padre del candidato, Custódio Alves Pereira, de 58 años, fue alcanzado por seis disparos y falleció cuando era trasladado en ambulancia al hospital.

Además, de Maia Pereira, que sufrió perforaciones en el pulmón y en el intestino por el impacto de las balas, durante el asalto resultaron heridas una niña de doce años y una mujer.

El incidente se registró en la tarde del miércoles, cuando padre e hijo participaban en una caminata en un barrio del noroeste de Cuiabá.

También en la noche del miércoles, Jose Gomes Rocha, candidato a la alcaldía de Itumbiara, en el central estado de Goiás, y uno de sus guardaespaldas murieron tras ser tiroteados cuando participaban de una caravana política.

En el ataque, perpetrado por un funcionario público que fue abatido por las fuerzas de seguridad, resultó también herido el vicegobernador de Goiás, José Eliton.

Debido a la violencia electoral, las autoridades han autorizado el envío de refuerzos militares a 265 municipios para garantizar la seguridad durante los comicios locales.

Etiquetas
stats