Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato kirchnerista vence en los comicios generales en el noroeste de Argentina

El candidato kirchnerista vence en los comicios generales en el noroeste de Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El candidato kirchnerista Juan Manuel Urtubey se proclamó hoy ganador de las elecciones generales de la provincia argentina de Salta (noroeste), al obtener una ventaja de 19 puntos sobre su más directo rival en la carrera por la gobernación provincial, informaron fuentes oficiales.

Con el 52,53 % de las mesas electorales escrutadas, Urtubey, que ya ha gobernado Salta durante dos mandatos, sumaba un 50,21 % de los votos mientras que el opositor Juan Carlos Romero, del Frente Renovador de Sergio Massa (peronista disidente y candidato a la presidencia argentina), sumaba un 31,18 % de los sufragios.

Por detrás quedaban los candidatos del Frente UCR-UNEN-PS, con el 8,29 % de los votos; el Partido Obrero, con el 6,54 %; el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el 1,94 % y el Frente Popular, con el 1,81 % de los sufragios.

Urtubey partía como favorito después de haberse proclamado ganador de las elecciones primarias celebradas un mes atrás.

A los comicios salteños estuvieron llamadas a votar unas 900.000 personas, lo que supone cerca de un 3 % del padrón total de Argentina, para renovar la gobernación provincial, legisladores y cargos municipales.

La jornada transcurrió sin incidentes excepto por algunos retrasos en la conformación de las mesas de varios colegios electorales, según informaron medios locales.

Las primarias y generales provinciales se viven como un test para medir el clima político de Argentina en este 2015 electoral, que culminará con las elecciones presidenciales que elegirán al sucesor de Cristina Fernández en la jefatura de Estado el próximo octubre.

La victoria en Salta supone un balón de oxígeno para el Frente para la Victoria de Fernández después de los malos resultados cosechados en las últimas citas electorales.

Etiquetas
stats