Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un candidato oficialista dominicano acusado de corrupción es de los más votados

Nuevas cifras afianzan el triunfo del presidente dominicano en las elecciones

EFE

Santo Domingo —

0

El senador Félix Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusado de corrupción, se encuentra entre los más votados en las elecciones legislativas celebradas este domingo en el país caribeño.

Bautista, representante de la provincia de San Juan de la Maguana (suroeste), se encuentra entre las personas más corruptas del mundo, según la organización Transparencia Internacional.

Los datos de la Junta Central Electoral (JCE) indican que el legislador, quien es secretario de organización del PLD, ha logrado el 69,92 por ciento de los votos escrutados hasta el momento en su demarcación.

Porcentualmente solo es superado por los candidatos de Independencia (72,37 por ciento) y San Cristóbal (71,32 por ciento), ambos del PLD.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de República Dominicana rechazó el año pasado enviar a juicio al senador oficialista, acusado por el Ministerio Público junto a otras seis personas de actos de corrupción y lavado de activos, ratificando así un fallo anterior emitido por un juez de ese organismo.

Bautista habría cometido dichos actos cuando estuvo al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Etiquetas
stats