Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato oficialista uruguayo dice que su rival evoca “desastre” de Macri

El candidato a la Presidencia por la coalición oficialista de Uruguay, el Frente Amplio, Daniel Martínez.

EFE

Montevideo —

0

El candidato de la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay desde 2005, Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, dijo este martes que su principal oponente para la Presidencia, Luis Lacalle Pou, le recuerda el “desastre” de la gestión de Mauricio Macri en Argentina.

Así lo calificó Martínez durante la apertura del debate electoral entre los dos principales aspirantes a la Presidencia de Uruguay con vistas a las elecciones del 27 de octubre, que fue transmitido por cadena nacional en radios y canales de televisión del país.

En este sentido, el candidato del FA expresó que las declaraciones de Lacalle Pou respecto a lo que hará si llega al Gobierno en materia económica le recuerda “lo que pasó hace cuatro años en Argentina”

“(Macri) pintaba todo fácil y lamentablemente ya sabemos lo que pasó, que la verdad fue un desastre. Me gustaría saber cuáles son las propuestas en concreto, dónde está alineada la propuesta de Gobierno”, enfatizó Martínez.

Asimismo, consideró que Lacalle Pou quiere devaluar y eso “beneficia a los exportadores”, que se ve reflejado en la inflación.

“Nosotros hacemos propuestas para construir”, apuntó y acotó que promoverá sectores de alta tecnología, servicios de valor agregado, exoneraciones y apoyos a las pequeñas y medianas empresas.

“El crecimiento económico va a ser la base fundamental para la recuperación del país”, subrayó e hizo énfasis en la disminución de la pobreza en los 15 años de gestión del FA (que pasó del 40 % al 9 % aproximadamente).

Además, enfatizó que Uruguay es el país que “mayor riqueza genera por habitante en América Latina” y a su vez es la que se distribuye “de la forma más equitativa” en el continente.

Finalmente, detalló que la situación actual es la de “un mundo cambiante” y por ello puede optarse por el ajuste de “la motosierra” o aceptar el cambio “como una oportunidad” para insertarse en el mundo de una forma diferente.

Por su parte, Lacalle Pou consideró que el FA “incumplió promesas” y eso hace que no sea creíble.

“Hicieron campaña de 2014 diciendo que no iba a haber impuestos, sucedió todo lo contrario”, destacó el candidato del Partido Nacional (PN).

Al respecto, dijo que no cree en el manejo de la economía de Martínez porque sus asesores “son los que están en el Gobierno” y consideró que el oficialismo no está diciendo qué es lo que va a hacer.

“Se sigue la tendencia (del gasto) o se ahorra, no hay camino del medio y el ahorro es una forma de respetar los recursos que tiene la gente, hay que administrar responsablemente”, enfatizó.

En este sentido, Lacalle Pou subrayó que un gobierno del PN no creará nuevos impuestos.

Sobre la comparación con Macri, el candidato opositor consideró que es “una falta de respeto a la opinión pública” y que quien se ha dedicado “a subir las tarifas” -como sucedió en Argentina- fue el FA.

Etiquetas
stats