Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato paquistaní Imran Khan herido en la cabeza al caer de un estrado

El candidato paquistaní Imran Khan herido en la cabeza al caer de un estrado

EFE

Islamabad —

0

El antiguo criquetista y candidato en las elecciones paquistaníes del sábado, Imran Khan, resultó hoy herido en la cabeza al caer de un elevador eléctrico en el que subía a un estrado para dar un mitin en Lahore, en el este del país.

Según imágenes mostradas por las televisiones locales, el líder del conservador Pakistan Therik Insaf (PTI) se precipitó al suelo desde una altura de unos cinco metros cuando perdió el equilibrio junto a dos personas que le acompañaban en el elevador.

“Ha sido llevado al hospital Shaukat Khanum (de Lahore) y se le va a realizar un escáner para evaluar la gravedad de las heridas, pero al parecer está bien”, dijo a Efe un vicepresidente de la formación liderarada por Khan, Ishaq Kakwani.

Imran Khan, de 60 años, tiene heridas en la cabeza y en el cuello y, según dijeron fuentes de su partido al diario local Express Tribune, ha perdido sangre.

Uno de los miembros del equipo de prensa del PTI, Irfan Munir, dijo a Efe que el estado de salud de Imran Khan, no obstante, “es bueno y no reviste gravedad” aunque precisó que el ex criquetista permanecerá esta noche hospitalizado como medida de precaución.

Auténtica leyenda deportiva paquistaní, Imran Khan fundó en los años noventa el PTI pero no ha sido hasta la presente campaña electoral cuando su nombre ha comenzado a barajarse como uno de los posibles candidatos a encabezar el próximo Ejecutivo paquistaní.

De acuerdo con los sondeos el PTI no será el ganador de los comicios pero su líder podría beneficiarse de alianzas pos electorales para convertirse en el nuevo jefe de Gobierno.

Imran Khan había redoblado en las últimas semanas su presencia a lo largo y ancho del país en una actividad frenética ante el fin de la campaña electoral mañana miércoles, dos días antes de la celebración de los comicios, según estipula la legislación local.

Etiquetas
stats