Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato presidencial egipcio reaparece y arroja dudas sobre su candidatura

El candidato presidencial egipcio reaparece y arroja dudas sobre su candidatura

EFE

El Cairo —

0

El exprimer ministro egipcio Ahmed Shafiq, que el pasado miércoles anunció su intención de presentarse a las elecciones presidenciales egipcias de 2018, y que se encontraba en paradero desconocido, intervino anoche en un programa de televisión en el que arrojó dudas sobre su candidatura.

“Ahora que estoy en la patria voy a estudiar la situación con más detalle”, aseguró al canal egipcio Dream TV Shafiq, quien había anunciado su candidatura desde Emiratos Árabes Unidos en una grabación enviada a la agencia Reuters.

En una conversación telefónica, el exresponsable egipcio agregó que ahora que está en Egipto “bajará a la calle” para conocer las necesidades de los egipcios y para que no piensen que está retenido o secuestrado.

En su intervención al canal, el exprimer ministro también negó las informaciones difundidas por varios medios locales de que había sido retenido por las autoridades emiratíes o que estaba siendo mantenido en Egipto en un hotel en contra de su voluntad.

Shafiq alabó el trato recibido en Emiratos, tanto por él como por su familia, durante los años que ha pasado en este país y justificó su traslado a un hotel en Egipto en lugar de a su casa, asegurando que esta lleva cinco años deshabitada, por lo que decidió alojarse en un hotel mientras su casa está lista para volver a ocuparla.

La abogada de Shafiq, Dina Adly había asegurado ayer, domingo, a través de un comunicado difundido por su página de Facebook que la hija de Shafiq le informó de que las autoridades emiratíes habían arrestado a su padre porque ya no era “persona grata”, por lo que iba a ser deportado a Egipto.

La abogada precisó que no se le permitió a su hija acompañarle, pero que el Gobierno de EAU aseguró a la familia que puede permanecer en el país, donde residen desde 2012.

El veterano político era ministro de Aviación Civil cuando fue designado primer ministro en enero de 2011 por el entonces presidente, Hosni Mubarak, en medio de la revolución egipcia para apaciguar a los manifestantes que pedían reformas democráticas.

Shafiq está apartado de la vida política desde su derrota en los comicios presidenciales de 2012, cuando llegó a la segunda vuelta con el islamista Mohamed Mursi gracias al apoyo de los nostálgicos del régimen de Mubarak.

Etiquetas
stats