Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos de IU creen que las encuestas les confirman como “imprescindibles”

Los candidatos de IU creen que las encuestas les confirman como  "imprescindibles"

EFE

Madrid —

0

Los candidatos de la coalición Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Luis García Montero y Raquel López, han coincidido hoy al expresar que las encuestas sólo les refuerzan en su idea de que son “imprescindibles” para evitar que el PP siga gobernando.

Durante una visita a la Pradera de San Isidro, donde además han visitado la nueva sede de IU en Carabanchel, localizada en las cercanías, García Montero ha afirmado que “lo más importante” de las encuestas divulgadas hoy “no es que IU tenga problemas, sino que (la candidata del PP, Esperanza) Aguirre vaya a ser alcaldesa”.

“Tenemos que hacer el mejor trabajo posible para comunicar con la gente y estar allí donde la balanza pueda inclinar la vida hacia el progreso y hacia la transformación, lejos de la corrupción”.

Del mismo modo, Raquel López ha asegurado que las encuestas dicen que los candidatos de IU son“imprescindibles” para que Aguirre no sea más la alcaldesa de Madrid, algo “insoportable”, al tratarse - ha dicho- de “la mayor cazatalentos de corruptos del país”.

“Sin IU no habrá izquierda en Madrid”, ha dicho Raquel López, convencida de que “es la hora de empezar a soñar y de que Izquierda Unida gobierne en Madrid”.

Acerca de las peticiones a San Isidro, en la festividad del patrono madrileño, García Montero ha pedido su intercesión para que IU “esté en las instituciones, ya que será fundamental para cambiar el rumbo de la política” en La Comunidad de Madrid.

A una pregunta acerca de los problemas internos en la coalición, el candidato ha dicho que “los verdaderos problemas de IU han sido ”un año complicado de paro, de desahucios, de desmantelamiento de servicios públicos“.

“Nos interesa resolver cualquier disputa interna e ilusionarnos con toda la gente que quiere luchar contra el paro y defender los servicios públicos”, ha dicho García Montero.

Raquel López ha dicho que no cree en el santo pero que es a los vecinos a quienes les pide su voto “para echar al PP del gobierno de Madrid después de veinticinco años recortando derechos en la ciudad”.

La candidata a sustituir a Ana Botella como alcaldesa de Madrid ha reiterado que IU lleva años “peleando y conociendo como nadie los problemas de la ciudad”.

Etiquetas
stats