Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 60% de los candidatos de Vox a la Eurocámara se presentan también a las elecciones generales

El 60% de los candidatos de Vox a la Eurocámara se presentan también a las elecciones generales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles las candidaturas provisionales que se presentarán el próximo 26 de mayo a los comicios a la Eurocámara. Entre los 57 nombres presentados por Vox, hay un total de 34 que también aparecen en las listas al Congreso y el Senado. Sin embargo, la mayoría de los candidatos que ejercen este doble papel están situados en puestos de difícil salida, ya sea en uno u otros comicios.

La lista de Vox al Parlamento Europeo estará encabezada por el abogado del Estado y portavoz del partido en Cataluña, Jorge Buxadé, que estará acompañado por la vicepresidenta del partido Mazaly Aguilar como 'número dos' y el periodista Hermann Tertsch en tercer lugar.

La cuarta candidata, Margarita de la Pisa, es ya la primera que también aparecerá en las papeletas de este domingo como número tres al Senado por Madrid. También compagina candidatura el quinto candidato europeo, Francisco José Contreras, quien es suplente en la lista por Sevilla en estas generales.

Pero además, ocupan algún puesto en la lista a la Eurocámara la candidata al Congreso por Vizcaya, Nerea Alzola (número 10); la 'número uno' por Ourense, Begoña Conde (15); el candidato de La Rioja, Jorge Cutillas (18); el de Guadalajara, Antonio de Miguel (23); o la de Murcia, Lourdes Méndez (24).

Otros 'número uno' de Vox a las generales integrados en la candidatura europea son la de Cáceres, el de Badajoz, la de Sevilla, el de Toledo, el de Burgos, la de Palencia, el de Tenerife, el de Lleida, el de Girona, la de Granada, el de Navarra y el de Huelva.

TAMBIÉN EN AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Esta duplicidad de funciones se repite en las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales. Por ejemplo, el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, es el 'número dos' de Abascal por Madrid este domingo y además candidato al Ayuntamiento de la capital.

También Ignacio Garriga compatibiliza aspiración electoral al encabezar la lista por Barcelona este 28A y a la vez haber sido anunciado como candidato a la Alcaldía de la ciudad condal.

Etiquetas
stats