Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos chilenos aparecen en una campaña para promover la participación ciudadana

Los candidatos chilenos aparecen en una campaña para promover la participación ciudadana

EFE

Santiago de Chile —

0

Los nueve candidatos presidenciales chilenos son los protagonistas de un montaje audiovisual, a ritmo de reguetón, con el que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pretende, a pocos días de las elecciones, promover la participación ciudadana.

La campaña, llamada “Participar es un derecho”, se difundirá a través de internet y quiere incentivar a los ciudadanos para que voten este domingo en las elecciones presidenciales y parlamentarias y para que ejerzan también otros derechos, como fiscalizar a las autoridades, informó hoy a Efe el INDH.

Lo más llamativo de la campaña es un vídeo musical elaborado con fragmentos de imágenes y declaraciones de los nueve candidatos a ritmo de reguetón.

Los planos se encadenan para conseguir que los aspirantes a ocupar el palacio de La Moneda pronuncien proclamas a favor de la participación ciudadana, en las que animan a las personas a informarse y a interactuar con las autoridades políticas.

Algunos candidatos, como la expresidenta Michelle Bachelet; Alfredo Sfeir, del Partido Ecologista Verde, o el independiente de derechas Franco Parisi incluso aparecen bailando en algunos actos de sus campaña.

Desde el INDH indicaron que todas las imágenes utilizadas en el montaje provienen de las franjas publicitarias que se han emitido en la televisión durante estos días y de actividades públicas de los candidatos.

La campaña hace especial hincapié en las facultades que tienen los ciudadanos para fiscalizar a las autoridades, opinar libremente y a organizarse para formar parte de la toma de decisiones.

Además recuerda que el próximo domingo debutará en una elección a la Presidencia la inscripción automática y el voto voluntario, por lo que más de 13 millones de chilenos están llamados a las urnas.

Michelle Bachelet, candidata del bloque opositor Nueva Mayoría, es la favorita en todas las encuestas para ganar los comicios e incluso podría hacerlo en primera vuelta.

Etiquetas
stats