Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos critican los insultos y las interrupciones en el debate

El pulso por liderar la derecha centra el debate más bronco

EFE

Madrid —

0

Los líderes políticos han mostrado este martes su satisfacción tras el debate a cuatro de Atresmedia, que han calificado de bronco, y algunos han lamentado los momentos en los que ha predominado “el insulto y la sobreactuación” o las interrupciones constantes.

Preguntados por su valoración tras el debate, han mostrado visiones muy diferentes, pero han coincidido en que ha servido para que los ciudadanos conozcan las propuestas de cada candidato de cara a los comicios que se celebrarán este domingo.

Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha lamentado “los momentos dominados por el insulto y la sobreactuación” y Albert Rivera (Cs) ha criticado que hubiera “más interrupciones de la cuenta”.

Pedro Sánchez (PSOE) ha asegurado que ha debatido con “humildad y pasión” y Pablo Casado (PP) ha confesado haberse sentido “muy mal” por la “inadmisible patrimonialización” de Sánchez sobre la lucha contra la violencia de género.

El primero en salir fue Sánchez, quien ha calificado el debate de “vivo e intenso” con momentos en los que ha tenido que recurrir a “una dosis de paciencia” en algunas situaciones de la contienda, aunque ha aclarado que los debates reivindican “la claridad de la democracia”.

Se ha visto debatiendo con “pasión y humildad”, ha confesado, y ha opinado que la contienda ha tenido “altos y bajos” ya que, entre otras cuestiones, no se han abordado temas como la transición ecológica.

Casado ha asegurado que ha “desenmascarado las mentiras” y “la demagogia” del presidente del Gobierno, que “está aliado con aquellos que quieren destruir el país”, ha sostenido, y ha asegurado haberse sentido “muy mal” ya que ve “inadmisible” que Sánchez se alce como valedor de la lucha contra la violencia de género.

Opina que para el PP “ha empezado la remontada” y que su partido “ganará las elecciones”, porque la ciudadanía, ha insistido, no puede permitir que España padezca “cuatro años más” de gobierno del PSOE junto con los independentistas.

El líder de Unidas Podemos ha sido especialmente crítico, tanto a la salida como durante el debate, y ha recriminado los “momentos dominados por el insulto y la sobreactuación”.

Por ello, ha apelado al “respeto” en los debates y “a mantener las formas y ser educados” ante la ciudadanía.

Rivera ha valorado que fuera “un debate libre” en cuanto a turnos de intervención, pero ha lamentado que se produjeran “más interrupciones de la cuenta”

Cree que tras los debates de ayer y hoy ha quedado claro “quién tiene el liderazgo y quién no” o “quién miente y quién no”.

Etiquetas
stats