Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos dedican a la familia y el deporte la jornada de reflexión

Los candidatos dedican a la familia y el deporte la jornada de reflexión

EFE

Madrid —

0

La gran mayoría de candidatos autonómicos y municipales madrileños ha dedicado la jornada de reflexión a estar con la familia o a hacer deporte, aunque otros incluso han aprovechado el día para corregir exámenes de sus alumnos, como los socialistas Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo.

La aspirante a la Comunidad, Cristina Cifuentes, se ha levantado pronto y se ha dedicado a oficios domésticos y a hacer la compra antes de ir a pasear en bicicleta por el parque Madrid Río.

Cifuentes ha dicho a los periodistas que por la tarde, si supera el “cansancio” que le ha dejado la campaña electoral, quizás acuda a presenciar el último partido de Liga de su equipo, el Real Madrid, que juega en el estadio del Getafe, otro de los equipos regionales.

Esperanza Aguirre, la candidata del PP al Ayuntamiento, ha desayunado y ha pasado la mañana con su familia, incluidos sus nietos, y ha sacado a pasear a su perro.

También ha dedicado un rato a “repasar la información del día con algunos de sus colaboradores”.

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pasado la mañana con su familia y poco después del mediodía ha ido al aeropuerto a recoger a su hijo Hugo, de 30 años, que trabaja como investigador en Suecia y que hoy llegaba de visita a Madrid.

Gabilondo, que por la tarde descansará después de una campaña “intensa, activa y muy próxima”, también dedicará tiempo a corregir exámenes de la Universidad.

A pesar de la campaña electoral, el candidato del PSOE al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, continúa con su actividad docente como profesor universitario, por lo que esta mañana ha acudido a su despacho para corregir exámenes y trabajos de sus alumnos.

Por la tarde sí se dedicará a descansar y disfrutar de su familia, y verá en televisión el partido entre el Granada y el Atlético de Madrid, club del que es aficionado confeso y que se juega la tercera plaza del campeonato de Liga.

Luis García Montero, aspirante de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, ha dedicado el sábado a leer y a estar con familia y amigos, mientras que la cabeza de lista al Ayuntamiento, Raquel López, se ha centrado en los “hijos, hijos e hijos”.

Ramón Marcos, candidato autonómico de UPyD, se ha ido con su esposa y sus dos hijos hasta la Cuesta de Moyano, donde han estado visitando las librerías que con literatura infantil antes de irse “a tomar algo”.

Marcos ha explicado que sus hijos han vivido los quince días de campaña “echándole mucho de menos”, ya que apenas se veían, y que él, a su vez, les ha extrañado.

Como casi todos los sábados, el aspirante a la ciudad de Madrid, David Ortega, ha ido a ver un partido de baloncesto de su hijo, con el que verá por la tarde la película “Los Vengadores”.

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha aprovechado la jornada de reflexión para descansar en familia y celebrar una comida con sus hijos y sus dos nietos en casa, pero también ha paseado en bicicleta y ha dedicado tiempo a arreglar sus plantas y flores, una de sus aficiones favoritas.

Algunas amigas y amigos visitarán a lo largo de la tarde del sábado a la exjueza, de 71 años, a la que le hace especial ilusión mostrar a su nieta Lola, de 8, algunas de las ilustraciones que varios artistas de Madrid han realizado sobre ella en los últimos días.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha aprovechado para descansar y para jugar un partido de fútbol organizado por el equipo de campaña de Podemos en el que también ha participado Pablo Iglesias.

López ha reconocido que él es “más de correr que de jugar al fútbol”, aunque lo importante -ha dicho- es que “venimos a reírnos un rato”.

El aspirante de Ciudadanos (C's) a la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha centrado en descansar y comer con la familia, por lo que ha dejado de lado el deporte a pesar de ser un gran aficionado.

Eso sí, a las 18.30 horas seguirá por televisión el partido que enfrentará a su Atlético de Madrid y al Granada en el estadio de Los Cármenes en la lucha por el tercer puesto en la Liga.

Y la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido a la primera comunión de su hija de 8 años, por lo que se ha levantado hacia las seis de la mañana para ultimar los preparativos del acto religioso, el almuerzo familiar y la tarde festiva.

Etiquetas
stats