Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos presidenciales apuran la campaña en busca de los últimos votos

Los candidatos presidenciales apuran la campaña en busca de los últimos votos

EFE

Santiago de Chile —

0

Los nueve candidatos a la Presidencia de Chile cierran hoy sus campañas con mítines y otros actos por todo el país en busca de los últimos votos que puedan recabar para las elecciones del domingo.

La expresidenta Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría, de centroizquierda, y favorita para ganar en todas las encuestas, cerrará su campaña con un mitin en el parque Quinta Normal, en el centro de Santiago.

La conservadora Evelyn Matthei, aspirante del oficialismo, lo hará en la ciudad de Chillán, en la sureña región del Bío Bío, acompañada por su equipo de campaña, ya que finalmente no asistirá ningún ministro del gabinete del presidente Sebastián Piñera.

El independiente Franco Parisi, tercero en las encuestas, también cerrará su campaña en la región del Bío Bío con un acto en la ciudad de Concepción.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista (PRO), estará en San Bernardo, un barrio popular situado al sur de la capital.

El primero candidato en poner el broche a su campaña fue el independiente Tomás Jocelyn-Holt, que hizo un discurso en el que aseguró que confía en obtener el domingo los votos necesarios para pasar a segunda vuelta, a pesar de que los sondeos le otorgan menos del 1 % de las preferencias.

“Yo aspiro a llegar y a pasar a la segunda vuelta y creo que este país es capaz de producir algo contra todo pronóstico”, dijo Jocelyn-Holt en un acto celebrado en el centro de Santiago.

Marcel Claude, del Partido Humanista, tiene programado el cierre también en la capital, y el candidato del Partido Regionalista Independiente (PRI), Ricardo Israel, estará en Pudahuel, también en Santiago.

Roxana Miranda, del Partido Igualdad, cerrará su campaña en Puerto Aysén, en la Patagonia, mientras que Alfredo Sfeir, del Partido Ecologista Verde, lo hará en Chillán.

Etiquetas
stats