Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos de PSOE-A apuran la campaña a 24 horas del veredicto de los militantes

Los candidatos de PSOE-A apuran la campaña a 24 horas del veredicto de los militantes
Sevilla —

0

Sevilla, 12 jun (EFE).- Los candidatos a las primarias del PSOE andaluz para elegir al aspirante a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro, apuran este sábado la campaña para difundir sus propuestas, a veinticuatro horas de que los militantes emitan su veredicto.

Susana Díaz cerrará su campaña esta noche, a las 21.00 horas en Sevilla, aunque previamente protagonizará varios actos en la provincia de Córdoba siguiendo la misma tónica que en los últimos trece días -en los que ha realizado jornadas maratonianas- y que desde hace meses, ya que fue la primera que se lanzó a la carretera para recabar el apoyo de los militantes.

Así, Díaz ha comenzado la jornada en Osuna (Sevilla) con un encuentro con militantes en la Casa del Pueblo, y luego visitará los municipios cordobeses de La Carlota, Peñarroya-Pueblo Nuevo y Pozoblanco antes de volver a Sevilla capital, agrupación en la que “se la juegan” los dos principales candidatos.

Juan Espadas ha elegido un pueblo pequeño, Martos (Jaén), de 6.000 habitantes aunque es la segunda agrupación más numerosa de la provincia de Jaén. Allí celebrará, a las 20.30 horas, su último acto en homenaje a la Andalucía rural y a los alcaldes que se han sentido “abandonados” por el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos.

Por su parte, Luis Ángel Hierro también ha escogido Jaén, una de las agrupaciones más potentes de Andalucía, aunque ha optado por la capital, donde cerrará su campaña a las 19.30 horas.

La campaña de las primarias del PSOE-A para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta enfila la recta final sin un claro ganador, con lo que no se descarta que Susana Díaz y Juan Espadas tengan que disputarse la victoria, ya sin Luis Ángel Hierro, en una segunda vuelta el 20 de junio.

Un total de 45.374 militantes podrán ejercer su derecho al voto en estas primarias, según el censo definitivo que certificó ayer viernes el PSOE federal, una vez realizada la criba de los afiliados que no están al día del pago de las cuotas y que, en consecuencia, no tienen derecho a voto.

Ello supone que 1.203 afiliados no podrán participar en estas elecciones internas, ya que el censo total de militantes en Andalucía se eleva a 46.577.

Si ninguno de los tres candidatos consigue más de un 50 por ciento de los votos habrá una segunda vuelta el próximo 20 de junio.

Etiquetas
stats