Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidatura de Casado asegura le apoyan 2.100 de los 3.082 compromisarios

EFE

Madrid —

0

La candidatura de Pablo Casado mantiene que va a arrasar en el congreso extraordinario del PP y calcula que el vicesecretario de Comunicación cuenta con 2.100 de los 3.082 compromisarios que pueden votar el sábado, lo que supondría tener el 68 por ciento de los apoyos.

Así lo han asegurado fuentes de esta candidatura, que dicen que el equipo del candidato está haciendo un análisis exhaustivo diario de los apoyos con los que cuenta y en todo este tiempo ha llamado ya al menos dos veces -en algunos casos, tres- a todos los compromisarios del congreso.

Tras este “segundo barrido”, aseguran contar ya con 2.100 compromisarios, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría estaría “estancada” en 836 votos.

Además, rebaten la teoría de que la exvicepresidenta es mejor aspirante por ser mujer, porque aseguran contar en este momento con el voto del 48 por ciento de las compromisarias.

Y también presumen de apoyo territorial y ponen el ejemplo de la comunidad con más compromisarios, Andalucía, donde dicen que, siendo “extremadamente conservadores”, tienen ya el apoyo del 48 por ciento de los votantes, a pesar de que siempre se ha dicho que era una región mayoritariamente de la exvicepresidenta.

Según subrayan los de Casado, en el equipo de Sáenz de Santamaría cuentan mal los apoyos, porque no se dirigen directamente a todos los compromisarios y porque están más pendientes de contactar con responsables territoriales.

Dicen, además, que los colaboradores de la exvicepresidenta han contabilizado como compromisarios suyos a gente que es “abiertamente de Pablo Casado”.

Y señalan que tienen, además, un nutrido grupo de votos de cargos que no van a hacer público su apoyo a Casado porque no quieren hacerlo.

Para defender estas cifras, en el equipo del candidato insisten en que tienen “mucha base documental” y mucho trabajo previo, y recuerdan que su candidato, que “partió con cero organizaciones territoriales a su favor”, no deja de sumar apoyos.

En valor ponen también las “dotes integradoras” de su candidato, que ha logrado que le apoyen todos los demás aspirantes que compitieron contra él y Santamaría.

Y rechazan de lleno las acusaciones procedentes del equipo de su rival sobre la agresividad de la campaña de Casado, que para los de Sáenz de Santamaría está siendo “belicoso”.

Por contra, en la candidatura del vicesecretario de Comunicación aseguran que ese no es su estilo, que hablan con los compromisarios explicándoles su propuesta de partido, analizan con ellos la situación y “poco más”, además de asegurar que no prometen cargos de ningún tipo.

Etiquetas
stats