Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las candidaturas de Podemos Madrid comienzan los contactos para pactar los documentos

Isabel Serra, diputada de Podemos en Madrid y promotora de Reinicia Podemos.

Aitor Riveiro

Los contactos entre los distintos proyectos que se han presentado a la Asamblea Ciudadana abierta por Podemos en la Comunidad de Madrid ya han comenzado. El proceso asambleario se encuentra en su fase de negociación de posibles fusiones de documentos e ideas. Reinicia Podemos, el equipo articulado alrededor de Anticapitalistas, ha remitido al resto de candidaturas una carta en la que les emplaza a abrir el debate por el “bloque de documentos políticos”, es decir, el que define el proyecto político para intentar ganar la región en 2019.

La carta pone como ejemplo de lo que no hay que hacer lo sucedido este fin de semana en el PSOE. “Queremos empezar ya a debatir con vosotros aprovechando que estos días hemos visto como existen viejas formas de hacer política que renuncian al debate en base a las ideas y que priman los intereses personales a las necesidades de cambio del país”. Y aunque dicen ser conscientes de que no llegarán a un acuerdo con todos los demás equipos creen que ha llegado el momento de empezar los debates.

“El debate que buscamos abrir agrupa los textos de Proyecto Político-Estratégico, Municipalismo y CUPs, Relación con otros partidos y sociedad civil, Acción institucional e Igualdad, en su parte política”, apunta la misiva.

De momento no hay ninguna cita cerrada, aunque se intentará a lo largo de la tarde.

Las primeras respuestas de los otros equipos también han llegado. La candidatura Adelante Podemos, liderada por Rita Maestre y Tania Sánchez, se ha mostrado dispuesta a toda reunión que tienda a fusionar documentos y propuestas. 

“Nosotros ya dijimos que hay cosas que podemos consensuar de partida, como la Comisión de Garantías, las incompatibilidades y el sistema de primarias”, señalan desde Adelante Podemos a eldiario.es. Y zanjan : “Coincidimos con Miguel Urbán [dirigente de Anticapitalistas] en que hay que fusionar documentos en puntos fundamentales de proyecto organizativo. Nos alegramos de que Reinicia Podemos se encuentre ahora también en estas posiciones”.

Etiquetas
stats