La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria entra en nivel 3 de alerta pero confía en que no se consolide

Cantabria entra en nivel 3 de alerta pero confía en que no se consolide
Santander —

0

Santander, 21 jul (EFE).- Cantabria ha entrado este miércoles en nivel 3 de alerta por covid-19, aunque el Gobierno regional no prevé por el momento tomar medidas más restrictivas, al tratarse de un cambio "puntual" provocado por un ingreso más en UCI, que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, confía en que no se consolide.

Rodríguez ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha destacado que las medidas tomadas hasta el momento, entre ellas, el toque de queda que rige en 53 municipios de la región, están surtiendo efecto con un descenso de la incidencia entre la franja de edad de 20 a 30 años que encabezan el nivel de contagios en la región.

"Hay que dejar que las medidas hagan efecto antes de plantearnos seguir escalando", ha resumido el consejero en rueda de prensa.

Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas una ligera bajada del número de nuevos contagios de covid-19 y también de personas hospitalizadas, aunque la incidencia a 14 días ha seguido subiendo, hasta 618 casos por cada 100.000 habitantes, con 79 personas hospitalizadas, 14 en UCI, tres más que el lunes, lo que ha provocado que se haya elevado el nivel de alerta.

El titular de Sanidad ha explicado que el cambio de nivel se debe a que al ingresar un enfermo más en la UCI, Cantabria sobrepasa el límite del 15 % de ocupación de camas en cuidados intensivos del nivel medio de alerta (2) y alcanza el 15,1 %, por lo que ha apostado por "esperar a que se consolide" este cambio antes de tomar medidas. "Un paciente arriba, un paciente abajo, es posible que esta tarde volvamos a estar en el nivel 2", ha apuntado. vídeo)

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 14:01 h

Descubre nuestras apps

stats