Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria lleva una semana sin fallecidos y sigue mejorando los datos de la covid

Cantabria lleva una semana sin fallecidos y sigue mejorando los datos de la covid
Santander —

0

Santander, 14 may (EFE).- Cantabria lleva una semana sin registrar nuevos fallecidos y continúa con la mejora de sus indicadores de coronavirus, con una bajada de la incidencia y de los hospitalizados y un paciente menos en la UCI.

Según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad, en la región se registraron ayer, jueves, 47 nuevos contagios, los mismos que el día anterior, aunque la positividad subió una décima, hasta situarse en el 5,3 %.

La incidencia a 14 días ha registrado un nuevo descenso, hasta 161 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que 24 horas antes estaba en 175. A 7 días, la incidencia también volvió a bajar y está en 59 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro menos que el día anterior.

En los hospitales de Cantabria había hasta ayer 95 personas hospitalizadas con covid-19, de las que 20 están en las unidades de cuidados intensivos.

La ocupación hospitalaria también sigue a la baja y se situó ayer en el 6,9 %, dos décimas menos que el día anterior, mientras que en las UCI sigue en el 19 %, el mismo valor que 24 horas antes.

Hasta ayer había en Cantabria 2.264 casos activos, de los 2.169 se encuentran en cuarentena domiciliaria, y desde que comenzó la pandemia la región acumula 30.853 casos positivos y 564 fallecidos.

Etiquetas
stats