Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria sube la presión hospitalaria y en la UCI, con más casos positivos

Cantabria sube la presión hospitalaria y en la UCI, con más casos positivos
Santander —

0

Santander, 29 mar (EFE).- Cantabria ha registrado 65 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, 36 más, y además suben los hospitalizados hasta 73 (seis más), con 23 enfermos en la UCI, cuatro más, con lo que la presión en cuidados intensivos ha vuelto a aumentar casi cuatro puntos, hasta el 21,5 %.

También ha crecido la incidencia, tanto a 14 como a siete días por cien mil habitantes: en el primer caso ha pasado de 104 a 112 y en el segundo de 54 a 63.

Con los datos cerrados a las 24.00 horas de este domingo, y que ha facilitado la Consejería de Sanidad, Cantabria no registra nuevos fallecidos, con lo que el número de muertes en la pandemia en la comunidad se mantiene en 547.

La ocupación hospitalaria ha subido en cuatro décimas, hasta el 5,1 %, y casi en cuatro puntos la de la UCI, hasta el 21,5 %.

La distribución de los pacientes ingresados por hospitales es la siguiente: 48 están en Valdecilla, 20 en Sierrallana, cuatro en Laredo y uno en el hospital Tres Mares, de Reinosa.

Cantabria tiene 1.100 casos activos, de los que 1.027 están en cuarentena domiciliaria.

Desde que empezó la pandemia, la región acumula 27.115 positivos, de los que 25.468 se han curado, el 94 %.

En la región se han hecho 508.307 test, lo que supone 87.444 por cien mil habitantes.

La positividad se sitúa en el 4,3 %, una décima más.

Etiquetas
stats