Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantante de Def Con Dos ampara sus comentarios en la libertad de expresión

El cantante de Def Con Dos ampara sus comentarios en la libertad de expresión

EFE

Madrid —

0

César M.L, cantante del grupo Def Con Dos detenido ayer por enaltecimiento del terrorismo, ha dicho tras su puesta en libertad que comprende que algunas de sus canciones o “tuits” “incomoden”, pero que entendía que le amparaba la libertad de expresión de “un Estado que se entienda democrático”.

Así lo expresa el cantante en la página del grupo de 'rap metal' en la red social Facebook, donde esta noche ha insertado una nota en la que, bajo su nombre artístico, César Strawberry, lamenta haber estado “privado de libertad” durante “4 horas”, “en plena campaña electoral” y además haber sido “fichado por la Guardia Civil”.

“Comprendo y lamento que algunos tuits, molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética”, argumenta el cantante en su “post”.

A continuación afirma que “en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político” pues “siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque”.

César Strawberry señala además que “en todo momento” ha pensado que sus críticas estaban amparadas por la liberad de expresión y advierte de que “un Estado que se entienda democrático debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo” reflejado en la Constitución.

El líder de Def Con Dos ha sido el único arrestado en Madrid en la tercera fase de la denominada operación araña, que se ha saldado este martes con 19 detenciones en total.

Los detenidos ensalzaban los asesinatos de agentes de la Guardia Civil cometidos por ETA y contra los de la Ertzaintza. También expresaban en redes sociales su deseo de que se perpetraran atentados contra alcaldes, miembros del Gobierno, jueces y empresarios y se burlaban o ridiculizaban a determinadas víctimas de esta banda, así como de Grapo o Terra Lliure.

Etiquetas
stats