Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantautor español David de María se presentará en un concierto en Cuba

El cantautor español David de María se presentará en un concierto en Cuba

EFE

La Habana —

0

El cantautor español David de María se presentará en un concierto el próximo viernes en el teatro “Karl Marx” de La Habana, donde compartirá el escenario con el popular dúo de músicos cubanos “Buena Fe”.

“Vengo con el alma al descubierto. Quizás no soy bueno solo como cantante o como compositor, pero la combinación de ambas facetas me ha permitido vivir de la música”, aseguró hoy David De María a medios locales.

El artista nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) manifestó su admiración por la “riqueza melódica” de la música que hacen los cubanos y señaló que como autor, siempre está abierto al “enriquecimiento mutuo” y a las “nuevas armonías”.

Adelantó que en el concierto con “Buena Fe”, cantará los temas “Bandera” y “Volar”, del repertorio del dúo cubano integrado por el cantante Israel Rojas y el guitarrista Yoel Martínez.

De María, quien ha vendido más de un millón de copias a lo largo de los ocho discos grabados en su carrera, está nominado por su último álbum “Posdata” (2011) al premio internacional de la Feria Cubadisco2013, la más importante de su tipo que se celebra en la isla que se desarrollará del 18 al 26 de este mes.

Este andaluz de 37 años, que creció influido por músicos del flamenco puro como el cantaor Camarón de la Isla y el guitarrista Paco de Lucía, y de grupos como Mecano, El Último de la Fila, Los Beatles, Queen y Pink Floyd, lamenta carecer del don del cante jondo para “curar las dudas en una juventud musicalmente maleducada”.

Sobre su nuevo proyecto de grabaciones reveló que ya ha puesto letra y acordes a una veintena de canciones, de las cuales solo incluirá 12 para un disco que considera “musicalmente superior” con el cual aspira a quitarse la imagen de “artista para adolescentes” y justificar “sus canas”.

El cantante y compositor, cuyo nombre real es David Jiménez Pinteño, también se declaró “a salvo” de las tentaciones de las “radiofórmulas” musicales, y confesó que acude al sonido flamenco para expresar tristezas y también las alegrías.

“Ahora se le da la espalda a la copla y al flamenco, pero nunca me he dejado llevar por las modas pasajeras: estoy orgulloso de haber sido fiel a mi estilo”, recalcó.

Etiquetas
stats