Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantó (Cs) celebra el apoyo "masivo" a Arrimadas y valora con naturalidad la candidatura del militante valenciano

Cantó (Cs) celebra el apoyo "masivo" a Arrimadas y valora con naturalidad la candidatura del militante valenciano

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

"Ahora, quien puede hablar con legitimidad en nombre de los afiliados es Inés Arrimadas: puede ser la primera mujer presidenta de España", ha aseverado este lunes en rueda de prensa. El 78% de los compromisarios elegidos por los afiliados para que les representen en la asamblea general del 14 y el 15 de marzo son afines a la portavoz de Cs en el Congreso.

Cantó ha asegurado que se siente "muy satisfecho" de formar parte de la Ejecutiva de Arrimadas y ha destacado que la Comunitat está por encima de la media en los apoyos a su candidatura. "Ojalá este proyecto sea en breve el ganador, es el que necesita este país y este partido", ha defendido.

Se trata de una candidatura que quiere que "todos los afiliados defiendan lo mismo estén donde estén y que todas las comunidades tengan los mismos derechos". "Un Ciudadanos que ocupe ese espacio en el centro, que es donde realmente estamos", ha recalcado, remarcando que "a veces se olvida que Cs gobierna en muchísimos ayuntamientos con el PSOE".

El síndic 'naranja' ha vuelto a criticar que "el PSOE siga tirándose al monte del nacionalismo y el populismo" y ha garantizado que siempre les tenderán la mano cuando abra la puerta a pactar con Cs, si bien cree que "cuando puede elegir, elige Podemos, Compromís o Esquerra Republicana".

Sobre la candidatura del afiliado valenciano, ha hecho hincapié en que Cs "es un partido abierto" en el que pueden surgir alternativas y ha prometido que no habrá aspirantes "discutiendo o confrontando modelos". "Para nosotros es bastante natural: son una primarias y estamos acostumbrados", ha afirmado.

FEIJÓO, "EN LA CUERDA FLOJA"

Por su parte, ha prometido aportar "trabajo, horas y toda la fuerza" a la candidatura de Arrimadas, "la líder que todo el constitucionalismo querría tener". "Inés seguirá peleando por un partido que luche por la igualdad, contra el nacionalismo y por la regeneración", ha exclamado, destacando que "la corrupción ha acabado" en las comunidades donde gobierna Cs como Andalucía o Madrid.

"Nos sentimos muy orgullosos y podemos hacer bandera: somos un partido necesario porque pelea contra el nacionalismo de forma más decidida que el PSOE y un PP que sigue haciendo guiños de forma peligrosa al nacionalismo en sitios como Galicia", ha defendido.

Ha advertido al respecto que "ya veremos lo que le cuesta al PP tener barones" y ha asegurado que Cs quiere "huir" de ese modelo: "En Ciudadanos sería imposible decir 'aquí pacto con quien me da la gana', lo decide el conjunto de los afiliados".

Sobre las elecciones gallegas, Cantó ha sostenido que la mayoría del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "está en la cuerda floja", apuntando la posibilidad de "un gobierno con nacionalistas, populistas y socialistas como el de Cataluña, País Vasco o Comunitat Valenciana".

Se ha preguntado así "qué tienen los vascos que no tienen los gallegos para el PP" y ha insistido que "en Cs sería impensable llegar a un acuerdo como ese". "Ya explicarán a los gallegos si luego les pasa como con Susana Díaz", ha deslizado en referencia a la expresidenta socialista de Andalucía.

En esta línea, ha tachado de "notorio e histórico que el PP ha pactado muchas veces con el nacionalismo" y ha sacado pecho de que Cs "nunca, en la vida". Y ha remachado: "Sería impensable que Toni Cantó saliera diciendo que no va a cumplir con los pactos fijados por el partido a nivel nacional, me congratulo de ello".

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 13:58 h

Descubre nuestras apps

stats