Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia dice que la capilla ardiente será en un lugar público y que le gustaría un homenaje en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Santiago Carrillo Menéndez, primogénito del histórico dirigente del PCE y portavoz de la familia, ha explicado que a la familia de Carrillo le gustaría que la capilla ardiente se ubicara en un lugar público de la capital y ha admitido que también les gustaría que se le rindiera un homenaje en el Congreso de los Diputados, aunque esto no depende de ellos.

En declaraciones en la puerta del domicilio familiar donde aún reposan los restos mortales de Carrillo, su hijo ha señalado que la familia está gestionando a última hora de la tarde el lugar donde ubicar la capilla ardiente. “Una posibilidad es el Ateneo de Madrid. Queremos que sea un lugar público de Madrid porque mi padre ha sido un hombre público y comprometido con la izquierda”, ha apostillado.

El histórico dirigente del PCE ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 97 años mientras dormía la siesta a causa de una insuficiencia cardiaca y ha muerto sin enterarse, ha explicado su hijo. “Ha sido una muerte tranquila después de unos días en los que se había ido debilitando”, ha indicado.

Durante estos días, ha explicado, Carrillo se ha mantenido “lúcido” y “no ha perdido la cabeza en ningún momento” e, incluso, en las últimas horas ha comentado con sus allegados la reciente dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada regional, así como la masiva manifestación del pasado sábado en Madrid contra los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Durante los últimos días el exdirigente comunista estuvo arropado por sus familiares y tras producirse su fallecimiento han sido muchas las llamadas de amigos y allegados que se han puesto en contacto con la familia para lamentar esta pérdida, entre las que el primogénito de Carrillo ha destacado la del Rey Juan Carlos.

HOMENAJE EN EL CONGRESO

El hijo de Carrillo ha explicado igualmente que a la familia le gustaría que su padre recibiera un homenaje en el Congreso. “Mi padre fue un hombre importante en la Transición aunque esta decisión le corresponde al Congreso”, ha apostillado.

Asimismo, ha anunciado el deseo de su padre de ser incinerado y que sus cenizas sean arrojadas “al mar de Gijón”, lugar de nacimiento del histórico dirigente del PCE.

Etiquetas
stats