Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nube de humo cubre la capital chilena debido a los incendios forestales

Una nube de humo cubre la capital chilena debido a los incendios forestales

EFE

Santiago de Chile —

0

Una densa capa de humo ha cubierto hoy miércoles la capital de Chile, originada por los incendios forestales que afectan a varias zonas del centro y sur del país y han quemado miles de hectáreas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), dijo a los periodistas que las columnas de humo provienen de al menos dos de los cuatro incendios que afectan al sector costero de Constitución, a unos 500 kilómetros al suroeste de Santiago, y por otros tres siniestros que se han declarado en sectores aledaños de esta ciudad.

Santiago ya había sufrido un fenómeno similar el pasado fin de semana, debido a un incendio de gran magnitud que se originó en la ciudad de Melipilla, situada a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital y que incluso cortó una de las autopistas que la unen con la costa.

En los últimos días, los incendios han consumido más de 30.000 hectáreas de bosques y pastizales, y muchos de ellos, según el Gobierno, fueron provocados.

Etiquetas
stats