Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una caravana de coches antiguos pide repetir el juicio de Marta del Castillo

Una caravana de coches antiguos pide repetir el juicio de Marta del Castillo

EFE

Sevilla —

0

Unos 200 coches antiguos llegados a Sevilla desde varios puntos de España recorren las principales calles de la capital hispalense para apoyar la petición de la familia de Marta del Castillo de que se repita el juicio por su asesinato, a punto de cumplirse diez años del suceso, el próximo 24 de enero.

La movilización de estos vehículos ha salido a las 11.00 desde los aparcamientos del estadio Benito Villamarín, y cuenta con vehículos procedentes de puntos tan dispares como Badajoz, Marbella, Alicante o Bilbao.

Todos los coches se encuentran en perfecto estado mecánico y han llegado a Sevilla para apoyar una movilización que forma parte de las actividades organizadas para repetir el proceso judicial, de la que forma parte una manifestación que recorrerá las calles de Sevilla el próximo 26 de enero.

A la movilización se han unido vecinos de Sevilla con sus coches particulares, así como motocicletas, para recorrer la ronda histórica de la ciudad e informar a la ciudadanía para que se unan a la petición.

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha dicho a Efe antes de iniciarse el recorrido que se encuentran “tanto yo como mi familia muy agradecidos por este apoyo, que lo esperábamos porque toda España se ha volcado con nosotros desde el primer momento”.

Ha añadido que “la familia me pide que transmita toda la felicitación a los asistentes e incluso a los que no pueden asistir por su trabajo o por encontrarse enfermos, que también nos apoyan y nos sentimos muy arropados”.

La manifestación, según su organizador, José Luis Reina, no es sólo por Marta sino por todas las víctimas, en un momento en el que “no comprendemos que quieran derogar la cadena perpetua revisable” al tiempo que ve “una barbaridad” que se proponga suprimir la Ley contra la Violencia de Género.

Etiquetas
stats