Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis años de cárcel para el acusado de matar a su hermano en Alcalá de Guadaira

Seis años de cárcel para el acusado de matar a su hermano en Alcalá de Guadaira

EFE

Sevilla —

0

José J.G., acusado de matar a su hermano Enrique en agosto de 2016 durante una discusión por el cuidado de la madre de ambos anciana, ha sido condenado a seis años de prisión por homicidio tras el acuerdo de conformidad alcanzado por las partes antes del juicio con jurado previsto para el 2 de octubre.

La sentencia de conformidad de la Audiencia de Sevilla remitida por el TSJA a Efe, condena a José J.G. -en prisión preventiva desde su detención el mismo día de los hechos- a seis años de presión, frente a los 15 inicialmente pedidos por la Fiscalía, por un delito de homicidio con concurrencia mixta de parentesco apreciada como agravante, eximente incompleta de legítima defensa y atenuante de confesión.

La rebaja frente a la petición inicial es fruto de un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público, única acusación ya que la madre y hermana de la víctima y el acusado renunciaron a ejercer acciones civiles o penales.

La sentencia considera probado que el 3 de agosto de 2016 se produjo una discusión entre José y Enrique en el domicilio de la madre por los cuidados de ésta y que ambos “se agredieron mutuamente, intercambiándose golpes y arañazos”.

En un momento de la pelea, en el que Enrique le tenía atrapado, José “cogió un cuchillo de la mesa de la cocina y se lo clavó”, tras lo cual su hermano cayó gravemente herido ante lo que “intentó reanimarle” y acudió a casa de la vecina a pedir ayuda.

Cuando la Policía llegó, José les dijo: “Ha ocurrido una desgracia, creo que he matado a mi hermano”. El acusado reconoció los hechos desde el primer momento y se encuentra en prisión preventiva desde entonces.

La sentencia, siguiendo la petición del fiscal, establece que no pueda obtener el tercer grado hasta el cumplimiento de al menos la mitad de la pena impuesta.

Etiquetas
stats