Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez envía a la cárcel a uno de los 6 detenidos por asaltar a ultras el pasado 12O

La juez envía a la cárcel a uno de los 6 detenidos por asaltar a ultras el pasado 12O

EFE

Barcelona —

0

Una juez de Barcelona ha acordado hoy enviar a la cárcel a uno de los seis de detenidos acusados de agredir a ocho ultras que habían participado en un acto de extrema derecha el pasado 12 de octubre, han informado a Efe fuentes judiciales.

Los seis detenidos han comparecido hoy ante la titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona, que ha dejado en libertad con cargos a cinco de los arrestados y ha ordenado el ingreso en prisión de uno de ellos, a instancias de la fiscalía.

Los seis detenidos están acusados de haber agredido a un grupo de ultras que se encontraban en un bar de la carretera de La Bordeta tras participar en un acto de extrema derecha durante el Día de la Hispanidad en Montjuïc.

La agresión, según sostiene la juez, ocurrió cuando un grupo de entre diez y quince personas, armadas con barras, cadenas, piedras y objetos contundentes, atacaron a los ultras.

Según la juez, los detenidos salieron de la emblemática casa okupa de Can Vies, del barrio de Sants de Barcelona, para ir a cometer la agresión, por lo que la magistrada ordenó a los Mossos d'Esquadra que registraran el edificio, en una operación policial que se demoró casi once horas.

Etiquetas
stats