Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo cardenal en Haití expresó su “sorpresa” por el nombramiento

El nuevo cardenal en Haití expresó su "sorpresa" por el nombramiento

EFE

Santo Domingo —

0

El nuevo cardenal de Haití, Chibly Langlois, expresó hoy su “sorpresa” al recibir la noticia de su nombramiento por el papa Francisco, y añadió que se trata de una bendición para su país.

La noticia del nombramiento del hasta ahora arzobispo de la comuna Les Cayes y presidente de la conferencia episcopal haitiana, se produce el mismo día en que se conmemoran cuatro años del terremoto que asoló el país y que arrojó una cifra de unos 300.000 fallecidos y 1,5 millones de damnificados.

El papa Francisco anunció hoy la creación de sus primeros 19 cardenales, 16 de ellos electores, y en su elección prestó particular atención a Latinoamérica y a los países del sur del mundo.

En declaraciones a la agencia haitiana Alter Presse, Langlois, de 55 años, declaró que el nombramiento es una “alegría” para la iglesia haitiana y que supondrá “centrar la atención sobre Haití, especialmente sobre nuestra iglesia cuyos retos, necesidades y realidades van a ser llevados a lo más alto”.

A su vez, indicó que no se trata de un nombramiento hacia su persona, “sino para la iglesia haitiana”.

Además reconoció que su nuevo cargo le exigirá “desplazamientos frecuentes”.

El consistorio en el que el pontífice entregará el capelo y el anillo a los 19 nuevos purpurados se celebrará el próximo 22 de febrero en el Vaticano, fiesta de la Cátedra de San Pedro.

Etiquetas
stats