Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa visita al cardenal mexicano Lozano Barragán en el hospital

El papa visita al cardenal mexicano Lozano Barragán en el hospital

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco visitó hoy por sorpresa al cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, de 80 años, en la clínica Pío XI, de Roma, donde el pasado martes fue operado de una oclusión intestinal, de la que se recupera en el centro sanitario, informó Radio Vaticano.

Francisco conoce al cardenal Lozano Barragán -que fue presidente del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios (“ministro de sanidad” del Vaticano)- desde hace más de 30 años y son muy amigos.

El pontífice acudió al hospital, en la zona oeste de Roma, no muy lejos del Vaticano, tras las audiencias que celebró durante la mañana.

Francisco se interesó por la salud del cardenal, al que saludo, según fuentes sanitarias, con mucha cordialidad, y tras la visita ha quedado “muy impresionado del testimonio de fe del purpurado mexicano”, precisó el Vaticano.

El papa Bergoglio saludó asimismo al personal de la clínica.

Esta es la segunda vez que el papa Francisco pisa la clínica Pío XI, a donde acudió el 15 de marzo, tres días después de ser elegido pontífice, para visitar al cardenal argentino Jorge María Mejía, de 90 años, que estaba ingresado tras sufrir un infarto de miocardio, del que se recuperó.

Etiquetas
stats