Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas afea tener que “pedir caridad” al FLA para costear un sistema infradotado

Mas afea tener que "pedir caridad" al FLA para costear un sistema infradotado

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El President en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha tachado de “vergonzante” que Cataluña tenga que “ir a pedir caridad a final de mes” para que el Gobierno “devuelva en forma de crédito” el dinero necesario para financiar un sistema público “infradotado”.

“Parece que tengas que ir a pedir caridad a finales de mes para poder aguantar un sistema que el país como tal es perfectamente capaz de aguantar y mejorar”, ha lamentado durante su intervención en el balance del Plan de Salud 2011-2015 de la Generalitat.

Mas ha criticado la “infradotación crónica” que sufre el sistema de salud catalán, que ha avisado de que persistirá si Cataluña no tiene el control pleno de sus finanzas.

“Hay mucha gente comprometida para resolver estas cuestiones básicas de una forma más estructural y permanente”, ha sostenido el candidato a repetir como President, que ha apelado a trabajar de forma conjunta en la política, tal como se ha hecho en los últimos años en el ámbito de la salud.

“Ojalá este espíritu colaborativo, de trabajo en equipo para objetivos comunes y de buenas practicas vaya cuajando en otras esferas del país”, ha ironizado en una velada referencia a la situación de bloqueo en las negociaciones con la CUP para la investidura del President.

En este sentido, ha llamado a la unidad para afrontar las dificultades que tiene Cataluña en muchos ámbitos, como el económico: “cuanto más adverso es el entorno, más necesidad hay de espabilarse y utilizar el ingenio”, ha dicho.

“A veces nos complicamos dentro de casa, a veces cuando sopla tramontana algunos quieren que sea aún más fuerte y esto complica las condiciones de navegabilidad”, ha lamentado, Mas, aunque ha confiado en salvar los obstáculos mediante la “mentalidad de trabajo en común”.

Etiquetas
stats