Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo concluye su ronda de reuniones con la oposición citando a todo el Grupo Mixto el jueves en el Congreso

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a una reunión con el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban,

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha citado el jueves de la próxima semana a todos los partidos del Grupo Mixto del Congreso para cerrar la ronda de contactos que inició para sondear a la oposición sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y el resto de reformas de su calendario legislativo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, a la cita del jueves se ha invitado a los representantes de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC), la CUP, el Partido Regionalista Cántabro (PRC), Foro Asturias y Teruel Existe.

El objetivo de estas reuniones, de las que el Gobierno sólo excluyó a Vox, es informar a los portavoces del calendario legislativo del Ejecutivo y sondear su predisposición a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que ya han comenzado a negociarse.

Calvo arrancó el pasado 14 de septiembre estos encuentros reuniéndose con la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, y en los días siguientes hizo lo propio con sus homólogos de Ciudadanos, Edmundo Bal; del Grupo Plural --Laura Borràs (Junts), Íñigo Errejón (Más País), Joan Baldoví (Compromís) y Néstor Rego (BNG)--; y del PNV, Aitor Esteban.

Lo propio hizo con los representantes de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, y de Bildu, Mertxe Aizpurua, con los que también se citó, por su cuenta, el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Por tanto, y teniendo en cuenta que Vox ya rechazó desde el inicio de la legislatura mantener cualquier tipo de contacto con el Gobierno, a Calvo sólo le faltaba llamar a los integrantes del Mixto, a los que finalmente ha citado el jueves 1 de octubre a las doce del mediodía en el Congreso.

Además, Calvo tiene intención de reunirse con los portavoces de los grupos que forman parte del Gobierno de coalición, Adriana Lastra, del PSOE, y Pablo Echenique, de Unidas Podemos.

Etiquetas
stats