Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo: No hay democracia sin garantía de seguridad de las mujeres

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres,conversan momentos antes de inaugurar este miércoles en Agüimes,Gran Canaria, el Congreso Internacional "Universidad, Justicia y Violencia de Género".

EFE

Agüimes (Gran Canaria) —

0

La vicepresidenta del Gobierno de España en funciones, Carmen Calvo, ha considerado este miércoles en Gran Canaria que el país “necesita que los operadores jurídicos cambien de paradigma de comprensión” en cuanto a violencia de género y ha estimado que “no hay democracia si no se garantiza la seguridad de las mujeres”.

“Necesitamos que la sociedad afronte el problema más importante de cualquier sistema democrático, que es la garantía efectiva de la igualdad entre los hombres y mujeres que componemos este planeta”, ha destacado Calvo durante su intervención este miércoles en el primer Congreso de Internacional de Género celebrado en el municipio grancanario de Agüimes.

En la inauguración del Congreso también han participado la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

La ministra en funciones ha recordado que la Ley española contra la violencia machista fue aprobada en 2004 y, desde entonces, muchos otros países han propuesto establecer una legislación similar en sus países.

Además, ha lamentado que esta ley, a diferencia de otras, “ha sido sometida a mayor perplejidad y debate” en España desde que fuera puesta en marcha.

“Esta violencia no tiene fronteras, no tiene nación, cultura ni clase”, ha aseverado Calvo para concretar que dicha violencia “atraviesa” la forma en la que la propia humanidad se ha organizado.

Etiquetas
stats