Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo reitera tras el acto de víctimas que la Casa Real tiene que tomar sus “decisiones” sobre el rey emerito

LOS REYES JUNTO A SUS HIJAS EN EL HOMANEJA A LAS VÍCTIMAS DE COVID-19

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reiterado este jueves que la Casa Real tiene que tomar sus “decisiones” sobre el Rey emérito, después de las informaciones que se están conociendo sobre su fortuna oculta en paraísos fiscales, y ha desvinculado esos hechos de Felipe VI.

En declaraciones a los periodistas tras el homenaje civil a las víctimas del coronavirus, Calvo ha subrayado que el Ejecutivo “distingue muy claramente lo que son asuntos que afectan al exjefe del Estado, al Rey emérito, de la impecable labor que hace Felipe VI”.

“En ese sentido, Casa Real tiene que tomar también sus decisiones y al Gobierno lo que le compete en este asunto es reafirmar el papel constitucional del Rey Felipe VI y el trabajo que hace cada día en el lugar que la Constitución nos sitúa, como ha sido el día de hoy”, ha enfatizado.

La vicepresidenta del Gobierno ha reiterado que “en ese asunto” que afecta a Don Juan Carlos “Casa Real tomará sus decisiones”. Preguntada si la Casa Real tomará con seguridad esas decisiones, ha respondido: “Tiene asuntos que debate y que afectan a un tiempo que no es el tiempo del Rey Felipe”.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN“

Etiquetas
stats