Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena: el enfado de Cifuentes obedece a una “mala interpretación” según Rita Maestre

Carmena: el enfado de Cifuentes obedece a una "mala interpretación" según Rita Maestre

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado hoy que el malestar de la presidenta de la Comunidad, de Madrid, Cristina Cifuentes, respecto a unas declaraciones de su portavoz, Rita Maestre, son producto de la “mala interpretación”.

Al término de una conferencia de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, Carmena ha dicho que le ofrece disculpas a Cifuentes, aunque ha añadido que la presidenta, como ex delegada de Gobierno, “debe asumir” que unos agentes de la Policóa “a su cargo” fueron condenados por la Justicia por haberse extralimitado en la represión y haber maltratado a unos ciudadanos, tal como figura en la sentencia.

Cifuentes instó este martes a Rita Maestre a retirar unas afirmaciones sobre ella hechas en una entrevista periodística en las que afirmó que su función como delegada del Gobierno era “pegar a gente”.

Según Carmena, “al leer el párrafo en su conjunto hay una mala interpretación por la transcripción” del “concepto claro” de las consecuencias de la actuación “de unos determinados policías”, lo cual, ha añadido, “no es en absoluto una referencia” a Cifuentes.

En la entrevista con el diario “El Español”, Maestre afirma que “fundamentalmente, su actuación (de Cifuentes) como delegada del Gobierno era pegar a gente, era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol”.

Unas palabras que Cifuentes ha exigido a Maestre que rectifique “de manera inmediata”, a la vez que ha anunciado que los servicios jurídicos están estudiando si emprenden acciones legales en su contra.

Etiquetas
stats