Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa acusa a Casado de cambiar de discurso cuando está en Cataluña

Barcelona —

0

Barcelona, 10 feb (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de cambiar de discurso cuando atiende a los medios en Cataluña, después de que se mostrara crítico sobre la gestión del Gobierno del PP ante el referéndum ilegal del 1-O en 2017.

Carrizosa, que ha participado en el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia EFE con motivo de la campaña electoral del 14F, ha apuntado: “lo que nos ha sorprendido más de las declaraciones de Casado es que el PP, según los tiempos y los entornos, opina unas cosas u otras”.

“Nosotros en cambio siempre hemos tenido la misma impresión invariable: que era una ilegalidad, que Junqueras y Puigdemont nos estaban llevando directamente al enfrentamiento desde que Artur Mas, con el libro blanco del procés, diseñó una estrategia que era conocida por todos los gobiernos de España, incluido el de Rajoy”, ha explicado.

Más allá, Carrizosa ha dicho que “parece que la historia varía levemente según quién te la cuenta y cuándo y dónde” en el PP.

“Aunque era un referéndum largamente anunciado parecía que al PP le cogía por sorpresa y estas declaraciones de Casado yo creo que no ponen mucho mérito en la gestión del PP ni en la continuidad de la decisión de cómo los líderes del PP han escrito la historia”, ha añadido.

El líder del PP, Pablo Casado, dijo ayer en la cadena catalana Rac1: “Quiero presidir España, y para presidir España necesito entender Cataluña y que se me entienda en Cataluña”, agregó.

Sobre las votaciones del 1 de octubre de 2017, Casado explicó que se negó a comparecer ante los periodistas pese a ser entonces el portavoz del partido: “Ni estaba de acuerdo con quienes decían que se estaba votando en unas elecciones homologables ni con quienes decían que no se estaba votando”, afirmó.

Preguntado sobre las cargas policiales de ese día, señaló que “era algo que se tenía que haber evitado”.

Etiquetas
stats