Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa afea a Iceta que “mire para otro lado” tras la investigación a Marín

Carrizosa afea a Iceta que "mire para otro lado" tras la investigación a Marín
Barcelona —

0

Barcelona, 12 dic (EFE).- El jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha reprochado este sábado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que esté “mirando hacia para lado” después de que la alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de los socialistas catalanes, Núria Marín, declarase como investigada por un presunto caso de corrupción.

En declaraciones a la prensa frente al Hospital de Sant Pau de Barcelona junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Carrizosa ha señalado que la corrupción no afecta sólo al mundo nacionalista sino también a los municipios gobernados por el PSC.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, declaró el jueves como investigada ante los agentes de la Policía Nacional que indagan una presunta trama de desvío de subvenciones públicas al Consell Esportiu de la ciudad.

La investigación a Marín ha motivado que ERC esté buscando apoyos para impulsar una moción de censura en la Diputación de Barcelona, que gobiernan los socialistas catalanes en coalición con JxCat.

Al respecto, Carrizosa ha aseverado que quien tiene que hacer algo “no son otros partidos” sino el PSC y el propio Iceta: “van dos días ya y no ha dicho nada”.

El jefe de filas de Cs en el Parlament también ha lamentado la “lucha de sillas” que, a su juicio, se está llevando a cabo en la Diputación de Barcelona entre JxCat, ERC y el PSC “en tiempos de pandemia”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también se ha referido a la investigación de Marín y ha indicado que, si este caso se hubiese producido en una institución en la que también gobierna Cs, “habría implicado su dimisión”.

Etiquetas
stats