Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa (Cs) afirma que España padece “las imposiciones del separatismo” en educación

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en un acto este domingo.

JOMS/EBP

BARCELONA —

0

Asegura que mientras Cs plantea medidas contra la crisis del Covid, el independentismo “habla de su rollo siempre”

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este domingo que toda España padece “las imposiciones del separatismo” en relación con la nueva ley educativa --también conocida como 'Ley Celaá'--, algo que ha tachado de vergonzoso.

En un acto con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el eurodiputado naranja Jordi Cañas, ha asegurado que esta ley “ha ido a calcar el proyecto de ERC”, y que elimina libertades al impedir que la gente puede elegir la educación para sus hijos, a su entender.

Sobre las políticas del independentismo, ha dicho: “Mientras el separatismo habla solo de lo suyo, de sus movidas legales por el golpe de estado que dieron, otros nos pasamos el día apostando por políticas sociales que engloban a todos”.

“Es la diferencia entre un gobierno que esté monotemático con el tema separatista, o un gobierno que tenga vocación de servir a todos en lo que más se necesita”, ha añadido.

En cuanto a las medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus, ha indicado que mientras Cs piensa en autónomos, pymes, trabajadores y familias, el independentismo “habla de su rollo siempre”.

Ha reclamado una administración pública moderna “que no sea una colección de chiringuitos clientelares que reparten contratos”, como ha afirmado que hace la portavoz de JxCat en el Congreso y candidata del partido a la Generalitat, Laura Borràs.

Y ha acusado a plataformas lingüísticas catalanas de acosar en redes a comercios que atienden al público en castellano: “La administración pública tiene que evitar que esto ocurra”.

Etiquetas
stats