Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa (Cs Cataluña) avisa del riesgo de un nuevo tripartito: "Es la antesala de un nuevo proceso"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 14 de enero de 2021. Si la evolución de la COVID-19 lo permite, las elecciones en Catalunya te

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha advertido este jueves de que PSC y ERC quieren configurar un nuevo tripartito tras los comicios y que ello sería "la antesala de un nuevo proceso" independentista.

"Tendríamos un tercer tripartito y un segundo proceso", ha sostenido en el Encuentro Digital de Europa Press, donde cree que los socialistas y republicanos están hinchando sus expectativas para hacer posible dicho tripartito.

Tras asegurar que mantienen buena relación con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y con el ministro y ahora cabeza de lista del PSC a las elecciones, Salvador Illa, considera que ambos representan "lo mismo" en su afán de impulsar el tripartito.

Además, considera que Illa hubiera sido un mejor candidato en otro momento porque, a su juicio, debería estar gestionando ahora el Ministerio de Sanidad "a tiempo total, no a tiempo parcial".

Carrizosa ha lamentado también que Illa no se haya pronunciado sobre si deben aplazarse o no las elecciones en Cataluña: "Está inahiblitado para decidir, porque tiene un conflicto de intereses".

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 10:14 h

Descubre nuestras apps

stats