Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que el aplazamiento de las elecciones vascas y gallegas “parece que va a ser imprescindible”

Casado dice que el aplazamiento de las elecciones vascas y gallegas "parece que va a ser imprescindible"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP --con las preguntas de los periodistas a través de Whatsapp-- para expresar su apoyo al estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros para frenar la expansión del coronavirus, en la que ha criticado el “retraso” del Gobierno en poner en marcha estas medidas, algo que, a su entender, puede “costar muy caro”.

Al ser preguntado expresamente si trasladará personalmente a Pedro Sánchez, cuando hablen por teléfono el lunes, la conveniencia de aplazar las elecciones vascas y gallegas, Casado ha señalado que esta cuestión ya la han planteado algunos candidatos y “parece que va a ser imprescindible”.

“El aplazamiento de las elecciones en el País Vasco y Galicia, que es algo que ya vienen sugiriendo por ejemplo los candidatos del PP Alberto Núñez Feijóo y Carlos Iturgaiz, parece que va a ser imprescindible en cuanto a la contención de movilidad de personas y la garantía de aquellos que quieren ejercer su voto o que están en las mesas electorales”, ha manifestado.

VE UNA “ANOMALÍA” IR A VOTAR SIN CAMPAÑA PREVIA

Además, el presidente de los 'populares' ha indicado que a la hora de tomar esa decisión también hay que tener en cuenta la “anomalía” que ya supondría celebrar unas elecciones en Galicia y País Vasco “sin campaña electoral previa”.

Por lo pronto, los partidos han cancelado sus actos de precampaña electoral en Galicia y País Vasco tras la crisis provocada por el coronavirus, a la espera de si al final ese paso desemboca también en un aplazamiento de ambas elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats