Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado asegura que no va a "tolerar" ataques del Gobierno al rey Felipe VI

Casado: La victoria de Feijóo es el mejor aval para que el PP gane en España
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles sobre la campaña del Gobierno para "debilitar" las instituciones del Estado, empezando por las críticas a la Corona, y ha avisado: "Nosotros no vamos a tolerar este tipo de ataques al rey Felipe VI".

Casado: La victoria de Feijóo es el mejor aval para que el PP gane en España

Casado: La victoria de Feijóo es el mejor aval para que el PP gane en España

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, Casado ha afirmado que España y el PP se enfrentan a tres grandes desafíos -institucional, económico y sanitario-, el primero de los cuales es "un grave desafío institucional".

Así, ha señalado que el Gobierno "está debilitando las instituciones del Estado, empezando por la Jefatura del Estado" como revelan "los ataques del vicepresidente al rey y la inédita petición de su abdicación por parte de la vicepresidenta del Congreso", ha dicho.

"No vamos a tolerar este tipo de ataques a don Felipe VI", ha subrayado el presidente popular provocando los aplausos de toda la cúpula de su partido.

Además, Casado ha destacado "la politización de instituciones tan importantes como la Fiscalía General y la Abogacía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Civil, la Junta Electoral, la Comisión Nacional del Mercado y Competencia, o el Consejo de Seguridad Nuclear, el CIS o RTVE".

Para el líder del PP, desde el momento de la investidura del Gobierno de coalición, y en particular desde la declaración del estado de alarma, "los españoles hemos sido testigos con gran preocupación de hasta qué punto se ha acelerado la erosión de la independencia de nuestras instituciones y de la división de los poderes del Estado".

Por eso, ha animado a reforzar la posición del PP como partido "garante de la estabilidad y la fortaleza institucional y del Estado de Derecho".

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats