Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado avala la versión de Enrique López: el PP "no negoció" con Bárcenas

La izquierda acusa a Casado de mentir por negar que contactó con Bárcenas
Barcelona —

0

Barcelona, 9 feb (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que le "encaja" lo que le ha explicado personalmente el responsable de Justicia en la dirección del partido, Enrique López, y ha asegurado al respecto que "no ha habido ninguna negociación" con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

La izquierda acusa a Casado de mentir por negar que contactó con Bárcenas

En declaraciones a Rac1, Casado ha salido al paso de la información que publica "El Mundo", según la cual el abogado del PP, Jesús Santos, se reunió una docena de veces entre 2017 y 2019 con un íntimo amigo que hacía de enlace con Bárcenas, tras facilitárselo Enrique López, actual consejero de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia en la dirección del PP.

El entorno de Enrique López ha confirmado a Efe que el exmagistrado puso en contacto al abogado del PP con el empresario amigo de Bárcenas, pero niega que haber negociado con el extesorero.

López se limitó a "presentar a dos conocidos" en 2017, cuando aún ejercía como juez de la Audiencia Nacional y no hizo "nada más".

Antes de entrar en política, López fue apartado por la Audiencia Nacional de los casos Bárcenas y Gürtel junto a Concepción Espejel, después de que las acusaciones pidiesen su recusación por su afinidad al PP, que lo había propuesto para varios puestos.

Preguntado sobre esta cuestión, Casado ha subrayado que, en aquel momento, López -cuando ejerció de intermediario entre el abogado del PP y el citado empresario- no tenía relación con los populares y ha afirmado que "no es sorprendente" que se den episodios de este tipo, "incluso en pleitos de orden civil".

"Lo que Enrique López cuenta a mí me encaja", ha señalado el líder de los populares, que ha insistido en que "no ha habido ninguna negociación" con Bárcenas y ha dado dos razones al respecto.

"Primero, un partido en la oposición no tiene nada que negociar", ha dicho, y segundo, el PP "ha actuado 21 veces contra Bárcenas y le ha ganado".

Por otra parte, Casado ha dicho no haber hablado "nunca" con Bárcenas, a quien ha llamado "delincuente" y "chorizo" y con quien ha dicho que siempre ha mantenido una actitud de "absoluta confrontación".

Ha subrayado su voluntad de "ejemplaridad" y de "regeneración", es decir, de "pasar página de cualquier irregularidad" que el partido haya podido cometer en el pasado, y ha dicho desear "que se sepa todo, que se sepa cuanto antes".

Ha afirmado que no va a "pasar ni una", puesto que "si alguien ha hecho algo mal tendrá consecuencias", pero también ha indicado que "resarcirá" a quien sea declarado inocente.

Casado ha contrapuesto el escrutinio mediático al que se somete al PP con el que experimentan los socialistas, pues ha citado el caso de los ERE o el hecho de que la alcaldesa de L'Hospitalet (Barcelona) y presidenta del PSC, Núria Marín, esté imputada por malversación de fondos.

También ha opinado que un cara a cara entre Bárcenas y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en sede judicial sería "un circo" y se ha preguntado "para qué" serviría.

Ha recordado a este respecto que Rajoy "ha testificado ya" -y los testigos están obligados a decir la verdad, ha apuntado- y que Bárcenas ha cambiado más veces de versión.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 20:41 h

Descubre nuestras apps

stats