Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado avisa de una desaceleración económica ante unos datos del paro “no positivos”

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención este miércoles en Madrid en la sexta edición del foro emprendedores "South Summit".

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles que los datos del paro del mes pasado “no son positivos” y que hay otros signos de “desaceleración” económica que afectan a la expectativa de crecimiento del año, ante lo que ha recomendado apostar por la digitalización.

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en septiembre en 13.907 personas respecto a agosto, el menor repunte en este mes desde 2007, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con un total de desempleados en septiembre de 3.079.711.

Tras conocer estas cifras, Casado ha apuntado, en su intervención en la South Summit 2019, que hay que ver la digitalización como una “palanca de desarrollo, de creación de empleo y de crecimiento económico” para que España no se quede atrás.

En este sentido, el PP apuesta por medidas como reformar la Ley de Segunda Oportunidad para casos específicos de 'starups', para que no les “persigan” las deudas a la Seguridad Social si fracasan, y para que los desempleados que quieran emprender no paguen impuestos en los dos primeros años.

Ha considerado que la administración tiene que actuar con este tipo de medidas, así como apostar por el bilingüismo y la formación, reducir la fiscalidad, sobre todo en la contratación, y eliminar la burocracia en aras de la unidad de mercado, actuaciones con las que se compromete si llega al Gobierno.

También ha destacado la internacionalización como una de las palancas de desarrollo porque “España es un país serio que tiene todos los condicionantes para competir” pero sigue faltando “ambición nacional”, por lo que ha reclamado a las administraciones adaptarse a la revolución digital y hacer la inversión más atractiva.

El objetivo es convertir España en “la California de Europa”, para lo que cree hay las condiciones suficientes y lo que falta es el compromiso de los políticos y la administración pública.

Etiquetas
stats