Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado avisa a Sánchez que el estado de alarma es “para hacer algo” y le exige liderar la respuesta coordinada al Covid

El líder del PP, Pablo Casado, visita la sede de la EMT junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En Madrid, a 13 de enero de 2021.

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que el estado de alarma es “para hacer algo” y se ha preguntado “dónde está el Gobierno” ante la “insoportable” cifra de fallecidos que están conociendo a causa del coronavirus.

En una visita a la sede central de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Casado ha exigido al Ejecutivo que “lidere a nivel nacional” tanto la campaña de vacunación como la repuesta coordinada de todas las administraciones para que sean “eficaces en las medidas que se tomen” para hacer frente a la pandemia.

Tras subrayar que en las última 24 horas han fallecido más de 400 personas por culpa del coronavirus, el presidente de los 'populares' ha recordado que siguen con estado de alarma --su prórroga se aprobó hasta primeros de mayo-- y ha recalado que “eso es para hacer algo”.

SE PREGUNTA DÓNDE ESTÁ EL GOBIERNO

En una declaración grabada que ha difundido el PP, Casado ha aludido a la decisión de algunas comunidades de cerrar sus perímetros para contener el virus y ha señalado que “tienen sus datos y su justificación”. “El PP siempre apoyará las decisiones que se basen en criterios científicos y clínicos”, ha apostillado.

Dicho esto, ha emplazado de nuevo al Gobierno a liderar “a nivel nacional” la respuesta a la pandemia “¿Pero dónde está el Gobierno para decir que esto se tiene que hacer de forma coordinada, preventiva y con una respuesta eficaz?” se ha preguntado, para añadir que no pueden “acostumbrarse a estas cifras de centenares de personas fallecidas todos los días”.

Etiquetas
stats